Home

A la hora de comprar ropa, las mujeres de caderas anchas, bustos naturalmente abundantes o panzas que no hayan pasado por el gimnasio, terminan vistiéndose en casas de “ropa de señoras” aunque no tengan edad para eso.

No se puede negar, es cierto que para llevar algunas de las consignas que marcan tendencia hay que tener un buen metabolismo…o vivir a dieta.
Pero si sos de la mayoría que no tiene el cuerpo de un maniquí y en tu cuerpo predominan las redondeces, a no desesperar que no es el fin del mundo! Existen muchas opciones para estar a la moda aunque se tengan algunos kilos de más. Y estás son mucho más amplias que el eterno vestidito negro clásico, famoso por disimular excesos en nuestra silueta.

Los jeans holgados, las remeras básicas, los twin sets, los tailleurs con faldas rectas o pantalones clásicos, los tops con escotes importantes y los vestidos a las rodilla son algunos de los item a tener en cuenta cuando hay sobrepeso. Estas prendas pueden llevarse en las texturas y los colores que impone la temporada logrando de esta manera, tener lo “último” mientras se observan algunas condiciones para que la ropa caiga mejor:

LAS TEXTURAS
* Las texturas no deben ser muy gruesas ni recargadas. si se elige un equipo tejido, es recomendable que sea de cashemere o chenille. El cuero y el vinilo estás aprobados siempre y cuando no se adhieran al cuerpo ni brillen demasiado
*No son recomendables los estampados, pero si se deciden usar: Las flores no deben ser muy grandes ni las rayas muy anchas. Es preferible optar por líneas verticales y por flores estilo Liberty. Los bordados son otro item a evitar.

LOS COLORES
*En cuanto a los colores, aunque el negro sea el mejor para disimular, también puede agregarse el gris, el verde inglés, el azul marino, el morado. Para iluminar una prenda si el color es muy oscuro o apagado, hay que combinarla con accesorios (carteras, pañuelos, chalinas) de tonos contrastantes o brillantes.

LAS LINEAS
* En cuanto a las líneas, conviene que los pantalones sean rectos y a la cintura. Hay jeans elastizados que vienen más angostos en los muslos y holgados semi-oxford a partir de las rodillas, que producen un efecto visual de pierna estilizada. Las faldas van a media pierna. Los vestidos deben hacer énfasis en las zonas del cuerpo que se quieran destacar: Un buen escote o un buen corte para marcar la cintura son excelentes aliados.

EL CONSEJO: Si la parte de tu cuerpo que te gustaría disimular es la zona de la panza, no te olvides de utilizar una chalina larga o un accesorio colgante (collares de cualquier material). Crean un efecto visual importante y distraen la mirada,

LO IMPORTANTE: No hay que olvidar que la imagen corporal se construye. Sentirse bella es una sensación que va más alla de cualquier kilito de más…

2 thoughts on “RELLENITAS A LA MODA… (porque el estilo es una actitud y no una medida)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s