Home
Seamos realistas. Ni estilistas, ni expertos en belleza. Para la gran mayoría de las mujeres nuestra primera y mejor consejera de belleza ha sido nuestra madre. Ella y sólo ella nos han brindado lecciones infalibles desde que éramos pequeñas. Precisamente, Anjelica Houston se lo confesaba así a Paul Starr en el libro On Beauty: “Amo el maquillaje desde que era pequeña. Una de mis primeros recuerdos de belleza lo tengo junto a mi madre, en Londres, viéndola cómo se maquillaba”.
Porque los primeros gestos se los debemos a ellas, y a nuestras abuelas, nuestras antecesoras se han convertido en nuestros propios iconos, tal y como confesaba recientemente Penélope Cruz: “Mis abuelas tenían muchas arrugas y cada una contaba una historia. Cuando tenga 80 años quiero mirarme al espejo y ver a una mujer de 80 años”. Por todo esto, queremos rendirlas homenaje y repasar diez lecciones que siempre te dieron y que no debes olvidar. Te explicamos por qué insistían tanto. Por Ana Morales

Leave a Reply

