Home
Photography Graphics

BLANQUEAR LA ROPA
Si introducimos medio limón en una media vieja por entre la ropa blanca de la lavadora, conseguiremos eliminar mejor las manchas y que las prendas queden mucho más blancas.

COMBATIR LAS ARRUGAS DE LA ROPA DESPUÉS DE UN VIAJE
La ropa que al sacarla de los bolsos de viaje han quedado arrugadas, recuperan su aspecto si la colgamos en el cuarto de baño mientras nos damos una ducha. El vapor caliente penetra en la prenda y elimina las arrugas.

CORDONES DE ZAPATO DESHILACHADOS
Si untamos un poco de cera de vela fundida en los extremos de los cordones y luego retorcemos sus extremos, conseguiremos que los hilos queden bien agrupados. De este modo será posible anudar los zapatos y seguir usando el cordón hasta que compremos el nuevo.

DESATASCAR UNA CREMALLERA o CIERRE
Si frotamos un cierre en toda su longitud con jabón o con la mina de un lápiz podremos abrirlo con más facilidad, ya de esta manera se lubrica.

DESPEGAR RESTOS DE CHICLES DE LA ROPA
Depositando la prenda en una bolsa de plástico y metiéndola durante un rato en el congelador. La goma de mascar se endurece y pierde su capacidad adherente. A continuación, bastará con desprender el chicle rompiéndolo de a trocitos.

DEVOLVER EL BRILLO A UN BOLSO DE PIEL
“Los bolsos viejos recuperan su antiguo brillo si los frotamos con la parte exterior de una cáscara de naranja y a continuación, los frotamos con un trapo limpio de lana.”

ELIMINAR LAS MANCHAS DE ÓXIDO DE LA ROPA
Con ayuda de un cuentagotas, impregnamos la zona manchada con jugo de limón, empapándola poco a poco hasta que la mancha haya desaparecido. Después del tratamiento la lavas y enjuagás como siempre.

CÓMO EVITAR QUE EL TERCIOPELO SE ESTROPEE
Cuando lavamos una prenda de terciopelo debemos evitar centrifugarla o someterla a tensiones violentas. Para secarla, bastará con que la extendamos convenientemente y, poco antes de que se termine de secar del todo, le pasaremos un cepillo para conseguir que los pelos discurran en la misma dirección. Hay que planchar las prendas de terciopelo siempre al revés, sin ejercer demasiada fuerza con la plancha, y después escurrirla ligeramente. Cuando nos duchemos, podemos colgar la prenda en el baño, ya que el vapor realzará su aspecto.

MANCHAS DE GRASA EN LA ROPA
Si espolvoreamos rápidamente la zona manchada con talco, mientras la mancha esté reciente, avitamos que absorba buena parte de la grasa. Luego, al retirar el talco y frotar la zona con nuestro jabón habitual o con medio limón, la mancha se desprende fácil. Finalmente lavamos la prenda como si nada hubiera pasado.

MANCHAS DE TINTA EN LA ROPA
Si sumergimos la zona manchada en leche y dejamos que actúe durante un tiempo, dependiendo del cerco que haya dejado la tinta en la prenda, y a continuación la lavamos de forma habitual, la tinta se diluye y quedará como antes del susto.

PERFUMAR LAS PRENDAS DE VESTIR
“Puedes aportar un agradable frescor a tus prendas de vestir añadiendo al agua de la plancha unas gotas de tu perfume.”

RECUPERAR EL COLOR DE LAS PRENDAS
Si añadimos un chorro de vinagre al agua del último enjuague, reavivaremos el color original de las prendas atenuado por los continuos lavados.

ZAPATOS NUEVOS QUE APRIETAN
Si humedecemos el interior del zapato con un trapo impregnado en alcohol conseguiremos que el zapato se adapte más fácilmente a nuestro pie y que no nos lastime.
Después de tratar el interior con alcohol deberemos llevarlos durante mediodía, a de ser posible en un momento en el que no tengamos que andar demasiado.

CÓMO LOGRAR QUE LOS TEJIDOS QUEDEN COMO NUEVOS.
Si  lavamos los sweaters con shampoo, y los colgamos a secar sin enjuagar, la ropa de lana y los hilados recuperan su esponjosidad quedando como recién comprados.

Fuentes para la nota: “De todo un poco”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s