Home

 MARK SHAW es un fotógrafo de culto de los amantes del arte de la fotografía.
 Famoso por retratar a la familia Kennedy para publicaciones de la revista Life, en la que trabajó como cronista. Conoció y estableció una estrecha amistad con  John F. Kennedy y su esposa Jackie, razón por la cual visitaba regularmente  la Casa Blanca y sus fotografías fueron seleccionadas y publicadas en uno de los libros más vendidos de la historia de los EEUU después de la muerte de JFK. ” The John F. Kennedy’s: A Family Album.” fue incluso republicado en el 2000 por Razzoli añadiendo nuevos elementos en colores.También contribuyó con otros libros de fotografias de fauna silvestre, capturando con su cámara toda especie de animales; y  en el libro que se llamó “Mensajero de la Paz,” sobre la visita del Papa Pablo VI a los EEUU.

Sus trabajos como fotógrafo “líder” de revistas y marcas famosas del mundo de la moda como  “Chanel” “Vanity Fair””Harper’s Bazaar”, asi como sus retratos a grandes celebridades de la época como Pablo Picasso, Brigitte Bardot, Elizabeth Taylor, Grace Kelly, Danny kaye, Cary Grant, Yves St. Laurent, Nico de la Velvet Underground y Coco Chanel, son  y serán recordados por siempre como los mejores.

Sus fotografías de Audrey Hepburn, tomadas originalmente en 1953, son el tema del libro “Charmed por Audrey”, que se publicó en 2009; los negativos de Audrey se habían  perdido y recién fueron recuperados después de la muerte de Mark Shaw en el 2006.
También trabajó como fotógrafo publicitario hasta su prematura muerte a la edad de 47 años en el año 1969.
Recibió numerosos premios y su obra fue expuesta en el Field Museum y en el Andrew Wilder Galería en el Svenska Mobler, ambos en Chicago.
Después de su muerte, la mayoría de su obra fue rápidamente puesta en exhibición, excepto un pequeño número de fotografías que se mantuvo oculto durante casi 30 años. En 1999, su único hijo, David Shaw, y su esposa Julieta Cuming, trasladaron la colección a Vermont, donde ahora se mantiene en un extenso archivo.
El Archivo Fotográfico Mark Shaw es actualmente el único que funciona mediante energía solar eólica, íntegramente “fuera de la red eléctrica”. El archivo ha empleado prácticas empresariales ecológicas desde su fundación, y una porción de sus ganancias se utiliza para financiar su ONG:Tierra :”Dulce Hogar”, una organización que promueve  programas de enseñanza de la vida sustentable y la ecología  a niños y adultos . Para obtener más información se puede visitar su sitio web:www.earthsweethome.

One thought on “"Homenaje a Mark Shaw"

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s