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* Hacer 6 ingestas por día.
* Tomar mucho líquido. Evitar el exceso de bebidas con cafeína como café, té, mate y gaseosas cola.
* Limitar el consumo de grasas, evitar cocinar con aceite (utilizar rocío vegetal), al condimentar ensaladas o vegetales no usar más de una cucharada tamaño postre de aceite o de mayonesa light en cada comida.
* Asegurar el aporte de calcio. Consumir lácteos descremados: una porción diaria suficiente durante la lactancia sería, por ejemplo, de 2 tazas de leche + 1 yogur + 1 porción de queso magro (50 g, el tamaño de un casete).
* Tres veces por semana agregar alimentos no dietéticos de su agrado, como un helado ó 2 porciones de pizza o un plato de pasta con salsa no dietética.
* Hacer una caminata diaria de por lo menos 15 minutos.
* Evitar el cigarrillo y el alcohol.

Guía de cantidades y porciones

Desayuno
1 taza grande de leche descremada con edulcorante; café, té o mate
2 rebanadas de pan integral o blanco ó 2 mignones chicos con 1 cda. de postre de queso blanco y 1 cda. de postre de mermelada light

Colación ½ mañana:
1 fruta fresca
ó 1 yogur descremado solo o con agregados (cereales o fruta)
ó 2 mitades de fruta en almíbar light
ó 1 taza de ensalada de fruta
ó 1 licuado de fruta con leche descremada (1 fruta + 150cc de leche)
Almuerzo:
Sopa de verduras casera o light
1 porción abundante de verduras crudas y/o cocidas (con 1 cda. de postre de aceite)
Arroz blanco o integral (1 taza tamaño té en cocido)
o papa o batata (2 unidades chicas) o choclo (1 unidad grande ó 1 taza tamño té si es desgranado)
o legumbres (1 taza en cocido)
o tarta de jamón y queso o atún o pollo sin tapa (2 porciones, 1 a 2 veces por semana)
o tarta de vegetales sin tapa (2 porciones)
o milanesa de soja (1 unidad)
o pastas (1 plato tamaño postre con salsa de tomate natural o filetto o salsa blanca light o con verduras)
Fruta fresca o ensalada de fruta
ó 1 postre light
Merienda:
1 taza grande de leche descremada con edulcorante; café, té o mate
2 rebanadas de pan integral o blanco ó 4 tostaditas de gluten con 1 porción de queso magro semiduro (50 g, el tamaño de 1 casette)
Colación ½ tarde:
1 barrita de cereal
ó 3 galletitas light con queso blanco descremado
ó 1 postre light
ó 1 yogur descremado
Cena:
Sopa de verduras casera o light
1 porción abundante de verduras crudas y/o cocidas (con 1 cda. de postre de aceite)
1 porción de carne, a elegir:
* Vacuna (1 bife mediano ó 1 milanesa al horno chicas ó 2 hamburguesas caseras o 1 de caja light ó 3 salchichas light ó 3 rodajas de peceto ó 2 rodajas de lomo)
* Pollo (¼ de pollo sin piel)
* Pescado (2 filetes medianos rebozados al horno ó 1 lata de atún al natural (120 g) ó 1 medallón de salmón a la plancha ó 6-8 varitas de kani-kama ó 1 posta de pescado a la parrilla)
ó 1 omelette de queso y jamón (1 porción de queso magro semiduro, 1 feta de jamón, 1 huevo y 2 claras)
Fruta fresca
ó 1 postre light o helado light (2 bochas ó 1 vaso chico)

Podes encontrar más dietas en http://www.drcormillot.com/index.php?s=articulos&id=212

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