Home

Lo romántico y lo Vintage están siempre presentes en la decoración y en la moda en general, pero en los últimos tiempos este gusto parece verse incentivado por la creatividad y la inmensa oferta de productos.

Como se hacia antes…
El valor más importante que tienen estos objetos es que en su mayoría son artesanales y rescatan materiales y técnicas de las abuelas y las tías habilidosas que podían tejer, bordar, pintar sobre tela y cerámica, realizar peinados difíciles, y servir un rico te con pasteles mientras terminaban de coser almohadones patchwork….

Los mercados de pulgas, las ferias americanas y los baúles de los recuerdos son los lugares recurrentes donde se pueden encontrar esos géneros antiguos que ya no se fabrican, encajes, sedas, tules, terciopelos, muselinas, sombreros, carteras, zapatos, bijou, muebles, vajillas y hasta imágenes…

Todo para reciclar y dar nueva vida para volverlo a usar.
Un vestido de novia de encaje teñido por el paso de tiempo, con unos sutiles retoques y ajustes, pasa a cotizarse y convertirse en pieza única, codiciado y elegido por famosas para un momento tan especial como el casamiento.

El auge de todos los estilos antiguos, lo que llamamos “Vintage”, lo Retro con los looks de los años 50, lo Barroco con sus excesos ornamentales, y lo Rococó con su luminosidad y suavidad, se entremezclan permanentemente creando un nuevo estilo sofisticado y romántico que tiene que ver con esa nostalgia de época. Nostalgia marcada por la añoranza a tiempos donde el trabajo manual y artístico añadía valor a los objetos haciéndolos “sencillamente adorables”, de calidad , y cargados de emotividad.

Los juegos de té, las muñecas de trapo y todos los detalles Rococó dan sensación de dedicación, de hogar, de amor…

Recuerdo que cuando armaba el dormitorio para mi hija, más allá de la practicidad puse principal dedicación en aquellos objetos que algún día le recordarían el amor y la ansiedad con la que aguarde su llegada, y descartando lo plástico, durante los meses de embarazo me puse a hacer sus primeros muñecos, pintar sus muebles y sus cuadros. Quise que sus primeros objetos queridos fueran hechos con las manos y la imaginación de su mamá.

Estos estilos sin dudas influyen en la moda de manera singular y hay marcas que los asumen creando líneas bien encuadradas en cada uno de ellos. Hasta las marcas más modernos adhieren al toque vintage ya que es definitivamente irresistible…

Lola es una chica que fabrica cosas tan especiales y sweetys como ella. Se pueden conseguir en su almacén de amores y Tiendita Boop http://www.almacendeamores.blogspot.com/

La diseñadora Mariana Esperón hace su aporte a este mundo inspirado en lo antiguo, la danza, el ballet, el arte y la infancia, pero adaptado a lo moderno, a través de sus colecciones “Olive”, crea una marca femenina y atemporal que destaca lo femenino. Tablas, alforzas, y drapeados hechos a mano, y utilizando materiales suaves y nobles como muselinas de viscosa, sedas, rasos, algodón…

Otras marcas con influencia Víntage:

Vevú

“Las Oreiro”


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s