Home

El Museo Salvatore Ferragamo celebra el 50 aniversario de la muerte de Marilyn Monroe con el lanzamiento de un libro de fotografías icónicas antes nunca vistas. El tomo coincide con una exposición que se celebra en el museo de Florencia. Bajo el titulo “Simplemente Marilyn”, el libro es editado por el director del museo Stefania Ricci y el crítico de arte Sergio Risaliti. Posee imágenes de la actriz durante toda su vida, su carrera en los set de filmación, en el hogar y en sus salidas públicas, y se lanzará al mercado el próximo 25 de septiembre.


.
En la exposición se pueden ver además, cincuenta trajes de Marilyn usados en el cine, incluyendo su calzado favorito de Salvatore Ferragamo.


A través de sus zapatos, Salvatore Ferragamo contribuyó en convertir a Marilyn en una leyenda. Sus diseños acentuaron las increíbles curvas de esta diva a la que él comparaba con Afrodita, la diosa griega de la belleza. Cada par de zapatos ofrece un diseño idéntico de elegancia sutil ; punta fina, cuatro pulgadas y media de tacos, haciendo hincapié en el movimiento que hacían sus caderas al caminar, y revelando mucho acerca de sus gustos personales.La actriz fue una fiel cliente de la casa de moda italiana reconocida mundialmente por sus tacos de 4 pulgadas y media .Ya he escrito otra nota acerca de Ferragamo, su dedicación y búsqueda de la perfección en su trabajo siempre me han cautivado particularmente…

En la exposición se encuentran la versión en rojo de los zapatos con cristal Swarovski utilizados por Marilyn  para la película “Let´s make love” (1960). Aunque, sin lugar a dudas, la estrella de esta exhibición serán los zapatos de taco aguja que acompañaban aquel vestido blanco que llevaba en “The seven year itch” (1955), en una de las escenas más emblemáticas de toda la historia del cine.

En la muestra fotográfica se yuxtaponen retratos de la actriz con obras de arte de la antigüedad hasta los tiempos contemporáneos, muchos de los cuales, en su exaltación a la belleza femenina, sirvieron de inspiración intencional o subliminal a los grandes fotógrafos que la inmortalizaron, incluyendo a George Barris, Milton Greene, Samuel Shaw, Cecil Beaton, Kirkland Douglas y el último, pero ciertamente no menos importante, Bert Stern, que sin lugar a dudas capturó su lado más íntimo. Estas son obras maestras que representan a Monroe como un mito de la belleza eterna.



Para la inauguración de la muestra, los invitados fueron recibidos por azafatas vestidas de blanco como en la película “The Seven Year Itch”…

 La exposición permanecerá abierta hasta enero de 2013, para los que aún no podemos ir, este video de muestra un poco de la exposición. Siempre puede ocurrir que nos salga un viajecito a Italia. Por eso a no perder las esperanzas…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s