Home
Kiendas.com es un emprendimiento nacido de la mano de tres colegas y amigos, Luciano Caccia, desarrollador de soluciones tecnológicas, Florencia Fazzini, economista y Cora Oliszynski, diseñadora, quienes hace poco más de un año notaron que en Argentina faltaban espacios en la web donde el diseño y el arte pudieran ser mostrados y vendidos en un ámbito pensado para ellos. Así surgió este sitio que ofrece la posibilidad de crear tu propia tienda online de forma rápida, simple y  sobre todo ¡gratis!

                                                       “Emprendedores que no sólo sueñan”

                                                 

¿Me explican qué es Kiendas.com?

Kiendas es un sitio que permite en pocos pasos crear una tienda online para mostrar y vender productos de diseño y arte. Kiendas ofrece un espacio donde exhibir y vender productos que han sido creados con un claro componente estético en un ambiente armonioso, simple y sobretodo fácil de usar.

¿Cómo se les ocurrió crear un Mercado Online?
La primera idea surgió durante un almuerzo de trabajo. Nos dimos cuenta que en Argentina faltaban espacios web donde exponer y vender productos que ofrecieran algún método más justo que sólo cobrar una comisión sobre lo que otras personas venden. Investigamos mucho y encontramos que en otros países existen modelos de negocio más flexibles que agrupan vendedores por rubros especializados (este concepto es conocido como “marketplace”). Nos pareció muy interesante la idea de crear un ámbito donde un vendedor tuviera independencia en la gestión de su negocio online, donde se respetara su estética y su forma de trabajo. Y decidimos arrancar por el diseño, el arte y la moda porque nos sentimos cómodos en ese ámbito y porque nos da placer consumirlo.

¿Qué ventajas ofrece con respecto a otras tiendas online?

Kiendas se destaca por ser un sitio totalmente abierto: cada tienda puede vender de la manera que mejor se adapte a su caso. No buscamos que la compra se realice online exclusivamente, sino que el sitio sirva para vender a través de diferentes canales (teléfono, mail, página personal, blog, local, showroom). Estas son las principales ventajas que ofrecemos en Kiendas: 
● Publicar y vender es gratis. 
● No te cobramos comisión sobre las ventas. 
● Podes elegir de qué manera te pagan tus clientes. 
● Te brindamos herramientas sociales para vender más (ej: tu tienda en Facebook). 
● Tus productos llegan a más personas porque hacemos marketing offline y online para todas las tiendas de Kiendas. 

¿Cómo cobra el que vende? Qué seguridad tiene el que compra? 

El vendedor puede acordar la forma de pago con el comprador fuera de la web o puede cobrar a través de un medio de pago electrónico conectando su tienda con DineroMail o MercadoPago. 
La seguridad es para ambas partes: en caso de que el pago se acuerde entre comprador y vendedor (efectivo, transferencia bancaria, giro postal, etc.) Kiendas opera como un presentador entre ambos y proporciona todos sus datos de contacto en forma segura por mail. Si se elije un medio de pago electrónico, tanto DineroMail como MercadoPago ofrecen un servicio seguro que garantiza la transacción.
¿Creen qué el consumidor utiliza esta herramienta de compra habitualmente? ¿Qué experiencias o datos tienen al respecto? 
Los negocios en Internet llegaron para quedarse, son parte de nuestras vidas y la venta a través de este medio no es una excepción. La venta online es una tendencia que crece en forma sostenida a nivel mundial y que en la Argentina suma cada vez más adeptos. Según un estudio de la Cámara de Comercio Electrónico Argentino, en el año 2011 las ventas online subieron un 50% respecto a las del 2010, totalizando aproximadamente 11.000 millones de pesos. El desafío entonces está en crear el hábito; las ideas digitales más exitosas consiguieron ese éxito porque se concentraron en modificar costumbres y establecer nuevas necesidades en el consumidor. 
¿Qué le dirían al que todavía no se animó a comprar por internet ? ¿Y al emprendedor que no probó colocar su producto en tiendas online? 
A quien no compró por Internet todavía, le decimos que definitivamente se anime. En la web es posible encontrar más oferta, mejores precios y más información para decidir qué y dónde comprar, los medios de pago electrónicos son muy seguros y son utilizados por infinidad de rubros. 
Y a quienes aún no colocaron sus productos a la venta en la web, le decimos que lo haga, que busque en función a sus productos, una propuesta justa y clara. La web permite llegar a un público mayor ya que la geografía no importa y eso lleva a una mayor exposición y ventas.

Para diseñadores independientes de distintos productos que sólo venden en ferias o en locales pequeños, sin dudas ésta es una herramienta que les permite acceder a nuevos mercados, tener su tienda propia, e ir incluso posicionando su marca. ¡Muchas gracias Kiedas por habernos dejado esta valiosa información en el vestidor! ¿Cómo los contactan los interesados?
Pueden visitar el sitio enhttp://www.kiendas.com/ y pueden contactarnos via e-mail a info@kiendas.com, y a través de nuestra fanpage en Facebookhttp://www.facebook.com/kiendas o Twitterhttps://twitter.com/Kiendas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s