Home

Tuve la bendición de poder asistir al 4 to encuentro de Mujeres que inspiran organizado por Atma y María Cher en el Sheraton. Y digo bendición porque haber tenido la oportunidad de escuchar a estas 4 mujeres en vivo y en directo contar sus historias, me provocó emoción, un remover de cosas que hace mucho no me pasaba y realmente me inspiró…
Para las que no tuvieron la suerte de poder asistir les cuento que las 4 mujeres de las que les hablo son: Stella Maris Maruso, tanatóloga y terapeuta biopsicosocial, creadora y directora de la fundación Salud(www.fundacionsalud.org.ar). Hace más de 30 años dedica su vida a aquellos que se enfrentan a enfermedades severas, pérdidas o crisis profundas. Autora de “El Laboratorio de Alma” y “el laboratorio interior”
        Silvia Flores, Directora ejecutiva de la Cooperativa “La Juanita” en la Matanza, en la cual coordina el área educativa. Colabora con su padre Héctor “Toty” Flores en la construcción del Movimiento de trabajadores y desocupados MTD la Matanza, reconocido por el rechazo de los planes asistenciales y articulación con otros sectores sociales que les permitió la generación de sus propios emprendimientos educativos y productivos. Todo un ejemplo a nivel país. http://www.lajuanita.com.ar
        Inés Saavedra, Actriz, autora y directora teatral. En el año 2001 inicia el proyecto de “La Maravillosa”, en su propia casa. Un espacio destinado a la lectura, la investigación, y el estudio de textos literarios. En este lugar, escribió y montó sus espectáculos “Cortamosondulamos”, “Divagaciones”, “Los hijos de los hijos” y “Revolución de un mundo”, entre otros. 
Es Directora Artística y Dramaturga en la Fundación Crear Vale La Pena- Arte y Transformación Social. También dirige las actividades culturales y los Talleres de Formación en La Maravillosa: http://www.lamaravillosa.com.ar
         Fernanda Gil Lozano es Feminista, Historiadora y Diputada nacional (Mandato cumplido). Magister en Sociología y Análisis Cultural. Directora Coordinadora del Instituto Transformar. Se ha comprometido a lo largo de su vida con la defensa de los derechos de las mujeres, niños y adolescentes y en la ampliación de ciudadanía, protección de animales y el combate a toda forma de explotación de los seres humanos y de violencia.

Juntas, son un torrente de esperanza y de energía positiva, una mirada de mujer real, cercana, imperfecta y constructiva que nos invita a tomar las riendas de nuestros asuntos sin culpas, sin remordimientos, reconciliándonos con nuestra historia, para así liberar y hacer lo que sentimos en lo más profundo de nuestro ser, ser felices y hacer felices a otros; que no es otra cosa que transformar nuestras familias y contribuir a mejorar la sociedad.

La emoción no me permitió grabar todo el evento, pero aquí van fotos, y fragmentos de lo que pasó. 
El libro se puede conseguir en los locales de María Cher y en las fundaciones antes mencionadas.
Inés Saavedra fue la primera en hablar.
Silvia Flores
Fernanda Gil Lozano quién sorprendió y emocionó a todos con su relato…
Stella Maris Maruso cerró el encuentro con sus palabras.

Todo el encuentro estuvo intervenido con música y coreografías de a cargo de C. A. D, maravilloso lo que hacen, no los conocía, es un grupo de danza heterogéneo y espontáneo, formado por artistas provenientes del hip hop, la danza contemporánea y el folclore. Llevan juntos poco más de un año de trabajo y han bailado sin parar por todo el país. http://www.combinadoargentinodedanza.com 

Además les que cuento que junto Atma y a la Cooperativa La Juanita, se desarrolló una edición limitada de remeras que pueden adquirirse en los locales de María Cher, lo recaudado será destinado a las tareas que desarrolla la cooperativa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s